PERDÓNAME
VERSIÓN CORTA

 

Perdonen los errores, mi secretaria fantasma no ha tenido suficiente tiempo para corregirlos

En esta historia se trata de una mujer que no sabe de su madre desde  cuando apenas  era  una niña. Ella siempre estuvo intranquila tratando de recordar a su madre. ¿Por qué la abandonó y porqué no se supo más de ella?

Muchos años pasaron que no visitaba a su Padre y decidió visitarlo e hizo un largo viaje. Quería saber más de ella.

Su padre es conocido por todo el barrio como un hombre malcriado sin corazón  y además alcohólico. Nunca respetó a su familia.

Todo lo que ella recuerda cuando niña fueron recuerdos de odio cuando su padre le contaba acerca de su madre, de como ella la abandonó y se marchó para nunca volver. Cuando en verdad lo único que recuerda levemente de su madre fue su mirada de ángel cuando ella estaba en la cama.

La llegada a su destino no fue muy acogedora. En primer lugar el estaba embriagado, la miraba y le decía, "te parece mucho a tu madre." Con mucho esfuerzo lo abrazó y le pidió la bendición y el apenas murmuraba sin entender lo que a ella le decía. La vecina la saluda con cierto sentimiento.

Llegó la noche y estaba tronando ya que se anunció una temporada de truenos y relámpagos. Había varios dormitorios y el padre le asignó la habitación #3, mientras que el padre descansaría en la habitación#1. Ella apenas recordaba haberla visto a su madre en la habitación#2 y le preguntaba a su padre la razón de esto, pero él la ignoró.

Mientras dormía sentía una presencia en su cuarto  y una brisa que corría por toda la habitación. Levantándose verificó que nada había y las ventanas estaban bien cerradas. La segunda noche ocurrió lo mismo pero con un sonido extraño diferente a la brisas sino como voces que murmuraban entre si. La tercera noche lo mismo que la segunda. Pero esta vez sentía que objetos se movían.

 

La cuarta noche se levantó  y nada había pero presentía que algo estaba ocurriendo y bajó por la escalera tratando de seguir su instinto. Caminando hacia el área más oscura de la casa y se asombró al ver  algo semejante a una pantalla de cine pero éste era algo transparente y observa  unas imágenes que apenas podía entender y sintió pánico y huyendo de ese lugar tumbando un florero y despertando en el momento que el florero se rompía en pedazos. Sintió un alivio al ver que todo fue un mal sueño.

Cuando se dirigía a la cocina observó que el florero estaba en el suelo hecho pedazos y sintió miedo al no comprender lo ocurrido. Pasaron siete noche y en la octava noche decidió enfrentarse a lo desconocido.

En el momento que estaba observando las imágenes se dio cuenta que estaba más clara y lo que estaba ocurriendo fue asombroso. Pudo ver un drama de su madre y de su padre al momento que su padre abusaba de ella estando enferma, la  golpeaba sin misericordia y comprendió porque su madre dormía separado de su padre.

En la mañana siguiente con lágrimas en los ojos le preguntaba a su padre que ocurrió en la habitación #2. El con gritos  le decía que nada ocurrió ahí. Esa noche volvió pero esta vez una voz débil la llamaba y siguiendo la voz llegó hasta la habitación #2. La puerta estaba abierta y como una neblina fría se sentía al momento de entrar

El cuarto estaba frío y las imágenes de los espíritus se iluminaban y observo que entre los espíritu había una dama semejante a la foto de su madre y había otros espíritus que la acompañaba.

Este espíritu es su madre y con voz angelical le ruega que la perdone. La hija le pregunta "¿Eres tu madre y porque eres un espíritu y porque me pides perdón?" Los otros espíritus le hablan  y le explica la razón de esto. "tu madre estaba enferma y tenia poca probabilidad de sobrevivir de esta enfermedad y el esposo de ella la castigaba sin piedad por no atender el hogar y nada le importaba de su enfermedad. Tu madre le pidió a la vecina que le preparara una poción de veneno. La vecina se la preparó pensando que era para el esposo, tu padre. Tu madre no podía aguantar más el maltrato de su esposo y de su enfermedad y se tomó el veneno. "

La madre le suplica que la perdone por no criarla y abandonarla "no me iré en paz hasta que me perdone te ruego otra vez perdóname hija" La hija en llantos  le contesta "si madre te perdono, estará siempre en mi corazón siempre te recordaré." El padre estaba oculto observando y sintió arrepentimiento. En esos momento cayó un enorme relámpago que alumbró toda la habitación y ella vio como los espíritu se esfumaban como vapor.

La mañana siguiente la hija partió hacia su hogar con una paz y desde ese día los espíritus no volvieron más y por primera vez el padre pudo dormir tranquilamente y no volvió a beber puesto que éste se había arrepentido por todo lo que había hecho.

FIN

[~Bookmark on Facebook~]
Me Gusta


La Historia de ADNIL al final de la aventura
 


Octava Parte


 

Prosperidad por 24 horas de Puerto Rico