Espíritu de la Naturaleza

Asi se les conocen, espíritu de la naturaleza. Aqui tenemos algunas caracteristicas de ellos.

Gnomos Sith Fir-Bolg Sleigh y Beggey
Mannikins Tumularios Erdluitles Portunes
Lutin Servan Monaciellos Bwbach Llwyd
Brownies Bwciod Nissen Hodglobins
Kornböckes Kobolds Witchtln Massarioli
Domovoyes Bagans Leshy Vodyaniye
Poleviki Pilwizueron  Glaistig Troll
Tres Parcas Gnomos de la rocas

 

GNOMOS : Viven bajo tierra. Su ocupación consiste en custodiar tesoros, minas de oro,  plata y piedras preciosas. El gnomo más popular es el llamado RUGEBAHL. Los de los árboles poseen unas alas que les permiten subir hasta las copas de los árboles más altos.

SITH : Son los gnomos de escocia, resultado de las uniones entre los SIDHE irlandeses y los TROLLS escandinavos. También se les llama "Gente de Paz" A veces roban niños o reses de los granjeros. La mejor protección para los niños es estar bautizados. Suelen ser rubios o pelirrojos.

FIR-BOLG: Habitan en Irlanda y su atuendo es el propio de los aldeanos con un gorro muy alto. Llevan siempre un cayado, poseen la magia de cambiar de aspecto y forma y suelen vivir en el subsuelo. Odian el hierro y la electricidad.

SLEIGH Y BEGGEY : Son los gnomos de la región de GALES y de la isla de MAN, respectivamente. Su ocupación principal es la danza. Se enfurecen si oyen hablar mal de ellos. Sus viviendas están bajo  tierra, casi siempre cerca de alguna corriente de agua. Los BEGGEY sitúan sus moradas en el litoral.

MANNIKINS: Miden solamente un cm de estatura y habitan las regiones centrales de Dinamarca, Alemania, Bélgica y Holanda. Viven en los árboles con su barbita puntiaguda, su pelo y sus cejas grises. Lucen un gorro cónico con la punta inclinada hacia delante. Su felicidad se refleja en la sonrisa que exhibe perpetumente. Suelen esconderse en las vigas de madera o en los leños del hogar. En un principio fueron esculpidos en madera y los colocaron en los barcos como mascarones de proa. Por las noches se reúnen en donde viven y bailan en círculo, como un oscuro ritual.

LUTIN: En Francia, a los duendecillos los llaman LUTIN y según la tradicción viven cerca de las aguas estancadas o en cuevas montanosas. Asi mismo viajan a campo través o habitan en los dóolmenes y menhires. También hay LUTIN en Rusia.

SERVAN: Habitan en Suiza y el norte de Italia. El SERVAN es ladrón y suele robar los objetos domésticos más necesarios. Reaparecen siempre, pero en los lugares más insospechados. Su estatura es de unos 35 cm. Viste de colorado y su rostro es como el de un niño travieso.

MONACIELLOS: Es un duendecillo Italiano que se viste de fraile y comete mil travesuras llevando su difraz. También puede tomar la forma de un gato. Estos monaciellos miden menos de 25 cm de estatura y llevan una caperuza dos veces mayor que ellos.

ERDLUITLES: Son máas antiguos que el hombre y habitan las regiones del norte de Italia y Suiza. Miden unos 30 cm. de estatura, su tez tiene el color de la arcilla y llevan ropajes de color rojo o negro con caperuzas. Las prendas de vestir siempre les ocultan los pies.

VODYANIYE: Este elfo es feísimo, obeso, ventrudo, con la cara hinchada y suele ir desnudo. Sus viviendas están bajo las ruedas de un molino o en los canales molineros. Lleva un cayado con unas cintas de colores que los niños se acercan a admirarlas y es entonces que el vodyaniye los mata para beber su sangre joven. 

LESHY: Vive en los bosques de Rusia, Checoslovaquia y Rumanía y algunos lo han llegado a identificar con el Drácula. Su tamaño puede ser grande o muy  pequeño, tiene pies y cuerpo de cabra, un solo ojo tan reluciente que deja hipnotizado a quien lo mire. En vez de manos ostenta unas enorme garras.

KORNBÖCKES: Poseen secretos de ciencias antiquísimas y aman a los animales, entendiendo su lenguaje. Debido a su sabiduría sobre plantas silvestre, puede sanar a enfermos considerados incurables por la ciencia médica ordodoxa. Viven en los csampos, particularmente en trigales y maizales.

BWCIOD: Son primos hermanos de los brownies. Si no se trata a un bwciod como es debido, su enfado es terrible. Para vengarse, pellizca a los que duermen, arroja las cacerolas, golpea las paredes, se comporta como un poltersgeit. Para ello es necesario exorcizarlo, cosa que solamente puede realizar un experto.

Continua:

 

     
 

 
 

Si en la televisión no hay programación estás de suerte. De lo contrario su teléfono sonará y un breve mensaje le llegará a usted, además recibirá la factura del teléfono de larga distancia del más allá.

 

 

Ahora una breve historia de fantasma

[~Bookmark on Facebook~]
Me Gusta