Las Brujas

 

La brujería está presente o lo ha estado en distintas culturas, visto en casi todos los puntos del planeta en algún momento de la historia. Ha sido objeto de estudio para muchos antropólogos.

Cuándo los colonizadores vinieron a América, ellos trajeron consigo su creencia de las brujas. Los americanos Nativos creyó también en brujas y las leyendas de las brujas se esparcen mixto con las creencias de otros.

El gato negro fue asociado con brujas. Muchas supersticiones han evolucionado acerca de los gatos. Se creyó que las brujas podrían cambiar en gatos. Algunas personas también creyó que los gatos eran los espíritus del muerto.

En realidad las Brujas son seres de la noche, mujeres de aspecto envejecido y tétrico, de alma perversa. Las brujas vuelan en escobas, como en la vieja tradición,  algunas prefieren convertirse en aves de buen tamaño y revolotear sobre las casas, emitiendo sonidos espantosos. 

Aseguran, que las brujas se quitan la piel antes de volar y que luego alzan el vuelo diciendo ¡Sin Dios ni Santa Maria! para acceder a las fuerzas  oscuras. Cuenta la gente que cuando vuelan, emiten risas y cantos incomprensibles. 

Cuentan los campesinos que cuando las brujas no vuelan por las noches, descansan bajo las matas de platano de los conucos. Las brujas succionan la sangre de los niños  y la extraen directamente del ombligo o del dedo gordo del pie.

La verdadera brujería dista mucho de estas descripciones,  se acerca a la corriente del paganismo que a la satánica "oscura",  estas son algunas de las leyendas que circularon en épocas inquisoriales. Son   esclavo de Satán que actuaba arrancando vidas y profiriendo diabólicoss maleficios sobre toda población. La brujería es completamente distinta a la magia; el mago llama al diablo y lo pone a su servicio; el brujo y sobre todo, la bruja, son sus esclavos.

Algunas brujas nacen y otras se hacen. Algunas son por familia, de madre bruja, hija bruja. Ciertas tradiciones populares, la séptima hija hembra de una familia, debe ser forzosamente bruja y otras porque ya nada tienen que perder en la vida. Todas tienen rasgos comunes sea cual sea el lugar, la época o la clase social a la que pertenecen. Todas llevan la "marca o sello del diablo. Se trata de cicatrices, antojos o tatuajes. El hombre suelen llevarlo debajo de la tetilla y en el pubis, la mujer.

Hay un brujo por cada dos mil brujas. La sexualidad de las brujas es mucho más compleja y misteriosa que la del hombre.  La sangre menstrual, las placentas y los fetos se utilizan con frecuencia en la brujería. Ella se convierte en sacerdotisa de Satán y utiliza los poderes que su amo le confiere para amedrentar a los hombres, son  infatigables trabajadoras. Además de sus vuelos nocturnos, la asistencia a ceremonias agotadoras, la provocación de desastres, el rapto de niños y el cotidiano trabajo en el laboratorio, tienen una actividad sexual desmesurada. Los domingos se corrompen con la cópula con demonios, los jueves se ensucian practicando la sodomía, los sábados se prostituyen con el abominable bestialismo y los demás días siguen el curso normal de la naturaleza.

En ciertas regiones, sobre todo en el sur del continente Africana, se distingue entre brujas diurnas y nocturnas. Las nocturnas son esencialmente malvadas, las brujas se interponen entre los muertos que se dirigen al mundo de los espíritus, convirtiéndoles en sirvientes espectrales que no podrán descansar. Las diurnas rara vez hacen daño y conviven sin dificultad con el resto del grupo.

La bruja de hoy, como la de ayer, tiene dos grandes campos de actividades: el ritual, que comprende la asistencia a aquelarres y a misas negras y la realización de sacrificios; y el práctico, que consiste en la fabricación de hechizos y sortilegios, el maleficio y el mal de ojo.

 

Caracteristicas de las Brujas

1.- Blasfeman.
2.- Niegan a Dios,  Adoran al diablo.
3.- Se hacen  esclavos del diablo.
4.- Le prometen atraer a todos los que puedan a su servicio.
5.- No respetan ninguna ley y cometen hasta incestos.
6.- Le consagran sus hijos, se los sacrifican a veces.
7.- Los consagran a satanás desde el vientre de su madre.
8.- Juran por el nombre del diablo y hacen de ello un honor.
9.- Hacen morir a la gente mediante venenos y sortilegios.
10.- Se alimentan de carne humana, matan a las personas las hacen hervir y se las comen.
11.- Hacen morir  al ganado, hacen perecer  los frutos y causan la esterilidad.







 

    

Mas al final de la aventura con ADNIL

[~Bookmark on Facebook~]
Me Gusta

Sexta Parte
Sueños o Pesadillas


Prosperidad por 24 horas de Puerto Rico
10/29/2012 09:36:02 AM -0800